miércoles, 29 de mayo de 2013


WINDOWS 7

¿Que es?Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PCnetbooks y equipos media center. El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.

Desarrollo
El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista. El de julio de 2007 se reveló que ese sistema operativo era llamado internamente por Microsoft como la versión «7». Hasta ese momento la compañía había declarado que
El 13 de octubre de 2008 fue anunciado que «Windows 7», además de haber sido uno de tantos nombres en código, sería el nombre oficial de este nuevo sistema operativo. Mike Nash dijo que esto se debía a que con Windows 7 se «apunta a la simplicidad, y el nombre debía reflejarlo».
Versiones
         * Windows 7 Starter Edition
Sólo para los fabricantes de equipos originales (OEM) que vendan equipos nuevos.
Sin interfaz de usuario ni
Aero.
Sólo permitirá correr 3 programas simultáneamente.


*Windows 7 Home Basic
Sólo en mercados emergentes.
Sin interfaz de usuario ni
Aero.

*Windows 7 Home Premium (versión recomendada para el usuario promedio)
Para todo el mundo, fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas.
Incluye interfaz de usuario y
Aero.
Soporte para
multi-touch.
Añade juegos “
premium”.
Multimedia (Media Center, Reproducción de DVD, y más).
*Windows 7 Professional
Para todo el mundo, fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas.
Incluye todas las características de Windows 7 Home Premium.
Mejor capacidad para trabajar en Red.
Mayor protección de datos, con EFS. 


*Windows 7 Enterprise
Sólo para empresas.
Incluye todas las características de Windows 7 Professional.
Añade
BitLocker.


*Windows 7 Ultimate
Disponibilidad limitada para fabricantes de equipos originales (OEM) y tiendas.
Incluye todas las características de Windows 7 Enterprise.


Características
 Windows 7 incluye varias características nuevas, como mejoras en el          reconocimiento de escritura a mano, soporte para discos duros virtuales, rendimiento mejorado en procesadores multinúcleo, mejor rendimiento de arranque, DirectAccess y mejoras en el núcleo.  
La barra de tareas fue rediseñada, es más ancha, y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil. 
 Se añadieron las «Bibliotecas», que son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola vista. 
Interfaz
ÒEl equipo de desarrollo de la interfaz Ribbon de Microsoft Office 2007 formó parte activa en el rediseño de algunos programas y características de Windows 7, y dicha interfaz se incluyó en las herramientas Paint y Wordpad. 
ÒLa calculadora, que anteriormente sólo disponía de funciones científicas y estándares en otras versiones (desde Windows 95 hasta Windows Vista), ahora incluye funciones propias de programación y de estadística.  
Multitactil
El 27 de mayo de 2008, Steve
Ballmer y Bill Gates dieron a conocer la nueva interfaz multitáctil llamándola "sólo una pequeña parte" de lo que vendrá con Windows 7. Más tarde Julie Larson Green, vicepresidente corporativa, mostró posibles usos, como hacer dibujos en Paint, agrandar o reducir fotos y recorrer un mapa en Internet, arrastrar y abrir elementos, simplemente con toques en la pantalla.

 

    Windows Anytime Upgrade
         Es el método de actualizar Windows incluido en Windows Vista y también en Windows 7. El usuario introduce un código en la aplicación, que en 10 minutos permitirá tener una versión más avanzada de Windows. El pack de actualización se compra a través de Microsoft Store o con el fabricante OEM.

Compatibilidad

Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en las ediciones Home Basic, Home Premium, Professional y Ultimate. No obstante, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits. 

Esto significa que, las versiones cliente de
 32 bits aún soportarán programas Windows
 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán tanto programas de 32 como de
 64 bits.

  

    Utilerias

ÒBackUp Maker: Crea copias de seguridad de tu disco duro sin perder ni un segundo.

ÒFlashGet: Administrador de descargas que soporta diferentes protocolos, incluido el BitTorrent. Ofrece la posibilidad de manejar nuestras descargas de forma remota enviándolas a una dirección específica vía email. 

ÒGoogle Desktop: Popular aplicación para indexar nuestros contenidos y facilitar su búsqueda. 

ÒSIW: Este programa recoge información valiosa sobre nuestro sistema y nos la presenta de forma comprensible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada